miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña de la trilogía La Selección

Reseña de la trilogía...

 LA SELECCIÓN

Títulos: La selección - La élite - La elegida 


Saga: La selección
Autora: Kiera Cass

 Editorial: Roca Editorial.
Nº de páginas:  233 - 222 - 252
ISBN:  9788499185286 - 9788499186139  -  9788499187266
 ¿En español?: Todos.
- Género romántico y distópico

SINOPSIS DE LA SELECCIÓN

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
He escuchado y leído tanto opiniones positivas como negativas, pero sinceramente a las personas que les haya gustado -como a mí- , tendrán unos gustos diferentes que a las personas que no. Con solo leer la sinopsis sabrás si te va a gustar o no, si te gusta, lo lees, si no, no. Puede que sea un poco predecible -que lo es-, pero eso no quita que sea un buen libro.
Como dice en la sinopsis, hay un triángulo amoroso entre la protagonista América, y los dos chicos: el príncipe Maxon y su amor secreto, Aspen.
América, es una chica con un carácter sorprendente. A ella le trae sin cuidado que por estar en palacio, tenga que cambiar su forma de ser y tenga que seguir al pie de la letra todas las reglas. También tiene una amabilidad y un altruismo increíble (con las personas a las que quiere) y el único defecto que la he encontrado ha sido que es MUY indecisa. En cada libro estaba como: decídete, ¡decídete ya! Pero por lo demás, es genial.
Aspen, el novio secreto de América, que no va a rendirse y no va a parar de luchar hasta conseguirla. Si habéis leído la reseña anterior sabréis que casi nunca me caen mal los personajes principales. Bien, pues Aspen es uno de esos pocos que me ponen de los nervios. Enserio, no lo soporto. Aunque con el último libro, ha conseguido que lo perdone (a medias).
Maxon, es el príncipe que vive a la sombra de su padre. Desde el principio se sabe hacia quién se va a inclinar, pero a mí me pareció muy tierno. En el principio de la novela parece que tiene otra personalidad. Digamos que le ponen como un aprovechado, pero es completamente diferente.
Durante la competición, América hará amigas y no tan amigas.
Una de ellas será Marlee, es una chica maravillosa que prácticamente se lleva bien con todas las demás concursantes.
Además de ser un libro romántico, también es distópico. Aunque la autora no hace mucho hincapié en la sociedad y en los rebeldes pero a mí me ha gustado bastante.
Si ha vosotros/as os gusta el género romántico entre otros os lo recomiendo bastante. Son muy cortos y cada uno se lee en una tarde. Para mí, el género romántico no está entre mis favoritos, pero está narrado de tal forma que hizo que me sumergiera en la historia. Me ha gustado bastante
¿Y a vosotros/as? ¿Os ha gustado? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.
 


1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. Esta trilogía la deberían leer las personas que sepan que les va a gustar.

    ResponderEliminar