domingo, 27 de julio de 2014

Reseña de Prodigy

 
Título: Prodigy
Trilogía: Legend #2
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
ISBN: 9788467563504
Nº de páginas: 395
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95€
 
ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
 
 
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado. Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?
 
 
 
Este libro, empieza justo 35 días después de la muerte del hermano de June, Metías. En este tiempo, June ha conocido a Day, se a rebelado contra la república, a ayudado a escapar a Day y llegan hasta lo patriotas.
Es igual de rápido e interesante que Legend. En el primero, solo vemos como funciona la República y en este, también vemos la forma de vida de los patriotas y las Colonias. Es como si todo explotara.
 
Cuando se unen a los patriotas, que son unos auténticos desconocidos para ellos, se enteran de que el Elector Primo ha muerto, y su hijo, Anden, lo va a suceder. Day, lo único que quiere es rescatar a su hermano y huir a las colonias, pero claro, como todo en esta vida hay un precio. Lo que los patriotas les piden a cambio, es matar a Anden, lo que causara una enorme revelación. Todo va bien, montan un plan que más o menos es distraerle y matarle. Quién tiene que distraerle, es June, pero cuando se da cuenta de que lo que quiere hacer es "reformar" la república con sus ideas -que no son nada parecidas a las de su padre-, todo se complica. Él podría salvar a la república sin necesidad de matarle. Pero claro, ella está sola, no puede comunicarle a los demás que abandonen el plan. ¿Cómo reaccionarían los patriotas? Y a todo esto, ¿quiénes son?
 
Este libro está lleno de misterios y secretos que te dejarán con la boca abierta, aparte de que se monta una con los triángulos amorosos... A mí me a gustado al igual que Legend. Marie Lu tiene un estilo de escritura maravilloso, os va soltando los misterios de poco a poco pero que te dejan satisfecho/a.
 

Esta trilogía es una de las que hay que leer sí o sí, y pienso que si la dejamos un poco de tiempo, se hará tan famosa como otras. Pero primero habrá que dejarle tiempo a la editorial para que traduzcan Champion, el desenlace porque el final te deja sin habla...
Obviamente, se lleva 5/5
 
 
Pero antes de despedirme voy ha haceros una preguntita, y la pregunta es...
Quisiera leerme otro libro de John Green, pero estoy indecisa entre leerme Ciudades de papel o El teorema de  Katherine para luego reseñarlo aquí obviamente, pero ¿cuál de los dos me recomendáis más? ¿Los habéis leído? ¿Cuál os ha gustado más?
Vale..., en vez de una preguntita han sido tres je je je.
 
¡Y eso ha sido todo por hoy! ¡Nos leemos!
 

11 comentarios:

  1. Holi :3
    Leí ya la trilogía y me gustó mucho :D
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Que bien, a mí aún me falta el último :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Espero pronto empezar con la trilogía, la he dejado pasar y le tengo muchas ganas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchas gracias :) ¡Yo también te sigo! Ya lo he visitado y te he dejado algunos comentarios. ¡Me gusta tu blog!
      Saludos^^

      Eliminar
  4. yo aún me tengo que poner con el primero. No creo que tarde en hacerlo.
    Estupenda reseña y blog, me quedo por aquí y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Empiézalo! ¡Es genial! No me voy a cansar de decirlo.
      Ya me he pasado por tu blog y ¡te sigo!
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Coincido completamente con tu reseña, a mí este libro también me encantó y estoy deseando leer la tercera parte *___*
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, si quieres puedes pasarte por el mío
    Un beso desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lena!
      Ya me he pasado por el tuyo, te sigo y me encanta.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Hola Nora! A mi también me gustó mucho este libro :D
    De hecho me gustó más que el primero :)
    Ya te sigo y me gusta mucho tu blog :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar