martes, 29 de julio de 2014

Reseña de Si decido quedarme


Título: Si decido quedarme

Biología: Si decido quedarme #1

Continuación: Lo que fue de ella

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra | Editorial océano

ISBN: 9788498384895

Páginas: 183
 
 

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Los capítulos de este libro, no se separan por “Capítulo 1...”, se separan por horas, y si mal no recuerdo, la historia sucede en un día y medio o dos -no recuerdo bien, lo leí hace tiempo-.

Este libro, nos cuenta como Mía, la protagonista, una chica de diecisiete años normal y corriente, que tiene una familia feliz, un novio que toca en una banda, tiene un talento increíble para el chelo etc... Pero un día, cuando las escuelas cierran por la nieve, deciden ir de excursión. Va todo bien, cada uno a su rollo pero de repente... ¡BAM! Tienen un accidente de coche. Ella es la única superviviente, pero esta en un estado muy grave y es ella la que tiene que decidir si decida quedarse en esta vida, o decide morir.

 
Básicamente, en todo el libro está recordando momentos desde su infancia, hasta ahora. Algunos se hacen más tediosos, otros no.
Me parecía muy interesante cuando lo descubrí, y no me ha decepcionado para nada. Los personajes me han agradado bastante, su hermano y su novio son... *-* Además de que hay un personaje que se llama igual que yo ja ja ja, casualidades de la vida, pero tiene muchos años más que yo.
 
Me a gustado bastante, es una lectura bastante ligera y estoy deseando empezar con lo que fue de ella.
 
 
La adaptación, se estrena en España el 19 de septiembre de este año -tres días antes de mi cumple jejeje-, y la protagoniza Chloë Grace Moretz, la actriz que protagonizó a Carrie en su adaptación. Estoy muy impaciente por verla, además de que unos días después sale la adaptación de el corredor del laberinto (se nos van a juntar todas XD)
Os dejo el tráiler AQUÍ por si queréis pasaros a verlo.
 
Y eso es todo por hoy, espero que haya gustado :)
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. La verdad es que a mi el tema también me llamó la atención, al menos había un accidente y no niños con cáncer (el cáncer está demasiado visto ya y cada vez que veo otra reseña de algún libro con un protagonista con cáncer, me entran ganas de gritar de exasperación xD) y la verdad es que tampoco me decepcionó. Ahora, la segunda parte no es nada del otro mundo, la gracia que tenía el primero a mi parecer se pierde bastante en el segundo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, después de tfios han salido muchos libros que tratan de cáncer. No sé cuando voy a leer la segunda parte, solo sé que lo narra Adam.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo en pendiente y creo que lo leeré muy pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, porque se lee muy rápido.
      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  3. Esta en mis próximas lecturas, espero encontrarlo pronto en físico!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, mejor leerlo antes de que salga la película. ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Holaa, hay que hermoso libro, yo llore tanto con él >.< Me alegro mucho de que te haya gustado y lee pronto Lo que fue de ella, porque wow es bueno, pero wow (no sé como decirlo xd).

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no llore con este libro je je. ¡Haber si leo pronto el desenlace!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Una amiga me lo recomendó hace poco, espero leerlo luego, ya que me llama mucho la atención jajajaj
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy rápido de leer y, y... es genial :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Fíjate que no me llamaba nada... pero es que con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que me lo apunto
    Un besito!

    ResponderEliminar