domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña de: El club de los corazones solitarios

 
Título: El club de los corazones solitarios
Título original: The lonely hearts club
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333
Libro autoconclusivo
 
 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
 
 
La sinopsis de este libro me llamó mucho la atención. Además de que mucha gente habla de él (aunque sea del 2010). Entonces lo encargé, me llegó... y lo devoré.
La protagonista, llamada al igual que sus otras dos hermanas como una canción de los Beatles, Penny Lane, es una chica a la que le han roto el corazón. Se lo a roto un chico en el que confiaba plenamente y eso le ha dolido mucho. Y desde entonces decide dejar a un lado a los chicos durante el instituto y gracias a un poster de los Beatles, crea un club de chicas en el que se olvidarán d los chicos y de todo lo que les han hecho sufrir. Aunque no sabe que se convertirá en algo más que un club... *lo dejo con puntos suspensivos para dar más intriga XD*
 
 
La historia me ha encantado. No es un libro romántico pasteloso, ni está en la sección de amor entre jóvenes o algo así. No. Está centrado en la amistad con las amigas. Y eso me ha encantado. Además de que te deja un mensaje precioso.
 
Me ha gustado mucho la relación que tiene Penny con la música. Con los Beatles. Sus padres se conocieron gracias a ellos, son grandes fans, y Penny igual. Son sus ídolos. Y ellos y sus canciones son nombrados muchas veces. Sus padres son algo obsesivos con ellos (le pusieron a sus hijas nombres que salen en canciones), y eso a veces da miedo (ok no), pero me han parecido unos padres geniales jaja.
 
Los demás personajes: Está la protagonista Penny, de la qué he hablado antes y que va abriendo los ojos a medida que la historia avanza. Tracy, su mejor amiga, que no ha salido con ningún chico todavía, y menos de los chicos que tiene en una lista estilo... Top 10 de chicos. Es un personaje súper extrovertido con la que no puedes no reírte. Luego está Diane, es la típica rubia con ojos azules, perfecta animadora/presidenta del consejo, que antes era amiga de Penny, pero al salir con un chico, la dio de lado. Durante la historia vuelven a la amistad que tenían y demostrará que no es el típico cliché. Es una amiga genial, que le da igual lo que la gente piense de ella por hacer algo u otro.
Bueno, hay un montón de personajes más, pero digamos que ellas son las tres amigas. También hay chicos... (pero si no veo que os voy a decir hasta fulanito que salió en la página tal y después no volvió a aparecer XD)
 
Es un libro que se lee en nada, divertido, nada pasteloso, con mucha amistad y trabajo en equipo... me ha encantado. Lo recomiendo mucho si no lo habéis leído.
 
La única pega que puede haber, aunque para mí no lo a sido, es que es muy americano. Muy americanada en el sentido de que hay nerds, animadoras, perfectos jugadores de baloncesto, taquillas... (aunque lo de las taquillas no sé si es americano). Vamos, que puede pasar por una película americana. Pero a mí me ha gustado, hace mucho que no leo algo así.
 
 
 
Lo mejor: el mensaje que deja, la importancia de la música, los personajes y su amistad.
Lo peor: ¿lo americano? Aunque eso depende de vosotros, porque a mí me ha gustado jaja.
 
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo vais a leer?
 
 
 
PD: Mañana voy al instituto y ya en serio :((( ¡Salvadme!


4 comentarios:

  1. Me interesa el libro pero con esa portada así de chula, espero leérmelo en físico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no lo leeré.
    Gracias por la reseña :)

    'Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto muy buenas críticas de este libro y por lo que comentas debe estar genial, pero no sé por qué no me termina de convencer, así que por el momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    P.D. Te he nominado a los premios Best Blog y Dardos, si quieres hacerlos este es el enlace: http://musicaentrepaginas.blogspot.com/2014/09/avalancha-de-premios-bloggeriles.html

    ResponderEliminar
  4. Holi, te he nominado a un book-tag llamado "Control remoto", es bastante entretenido de hacer. Puedes encontrarlo aquí: http://booksobsesion.blogspot.mx/2015/07/book-tag-control-remoto.html
    Oh, y muchas gracias por la reseña, antes de esta no estaba en mis planes pero definitivamente me ha encantado como tu lo pones. Pensé que era una historia pastelosa de amor, y ahora veo que no. Menos mal. Lo leeré.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar