jueves, 17 de julio de 2014

Reseña de: El corredor del laberinto


En primer lugar, quiero decir que siento haber tardado tanto en subir la reseña, pero es que he estado MUY liada. Pero... ¡por fin la tenéis! Espero que os guste :)

 
 
 
Título: El corredor del laberinto / correr o morir / the maze runner
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 524
ISBN: 978-84-938013-1-1
PVP: 17€
Género: Novela juvenil
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
SINOPSIS
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
 
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
 

Esta novela, está narrada en tercera persona, a mí personalmente me hubiese gustado más en primera. El protagonista, Thomas, acaba de llegar al Claro, y no recuerda nada, no sabe quién es, y solo recuerda su nombre. Thomas, se pasa como las 100 primeras hojas, intentando recordar cosas sobre él y sobre su pasado, y asimilando donde se encuentra. Con todo esto, el principio se me hizo muy largo, mucho. Pero después, digamos que con una serie de sucesos (que mas o menos te dice la sinopsis), y otros, la novela va cogiendo ritmo y acción. Y es ahí dónde te enganchas y no puedes dejar de leer.
 
El laberinto está lleno de misterios, y en cuanto Thomas se empieza a informar sobre él, no tarda en querer adentrarse e investigar, en ser un corredor.
 
Luego, está la extraña chica que ha llegado al día siguiente de la aparición de Thomas, y junto con n mensaje que desconcentra a los clarianos. Y a partir de ahí todo empieza a cambiar.
 
Después de pensarme su puntuación, he decidido darle...
Continuaciones: Las pruebas - la cura mortal.
 
Además, su adaptación cinematográfica, se estrena en España el 26 de septiembre de este año. Y está protagonizada por ¡Dylan O'Brien! *aplausos, gritos, aplausos* El actor que hizo de Stiles en la serie Teen Wolf.
¿Creéis que será un buen Thomas?
 
Aquí teneís el link por si queréis echarle un vistazo al tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=YpMurBNSdns
 
 
 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado para el premio "Liebster Award" en mi blog :D
    Aquí dejo el enlace: http://www.armonia-de-letras.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html
    Muchas felicidades y un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme :) Ahora mismo me paso por tu blog
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Estoy muy emocionada por la adaptación y estoy segura que Dylan no me defraudara
    Saludos!
    undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo, Dylan es... *-* Por una parte quiero que llegue ya el día del estreno y por otra no. No tengo ganas de volver al instituto :/
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Me encanta este libro y me gusta tu reseña. Me encanta tu blog y me quedo por aquí. Antes te invito (si quieres) a que te pases por mi blog (te quedas no?) y podamos compartir libros y palabras. Bonita entrada¡¡¡ Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis! A mi también me encanta este libro y estoy impaciente por empezar Las Pruebas. Muchísimas gracias :) a mí también me gusta tu blog. Ya me he pasado y obviamente me he quedado. Gracias otra vez y nos leemos!!!

      Eliminar