lunes, 7 de julio de 2014

Reseña de... Finale



Título: Finale
Saga: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de block | B de bolsillo
N º de Páginas: 472
ISBN: 9788498729351
¿En español?: Todos.

Sinopsis
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
Opinión personal

Tenía muchas ganas de leerlo, ya que silence me había dejado bastante intrigada.
En este desenlace, Becca crea nuevos personajes que te hacen dudar y te dan unas expectativas u otras. Aparte de que también aparecen antiguos personajes.
Para mí, el final fue un BUM. No me esperaba para nada aquel final, tanto los últimos capítulos como el epílogo. Seguramente otras personas como yo tampoco se lo esperaban, porque Becca hace sospechar a los lectores de un personaje u de otro y cuando llega el momento de la verdad... PAM, explota todo.

En este último libro, Patch sigue siendo tan gracioso, adorable y tan ashodjejcke. Y obviamente, seguirá ayudando a Nora, seguirá en el bando de los ángeles caídos y seguirá intentando que no haya una guerra entre Nefilims y ángeles caídos.
Nora, se encuentra en mitad de un conflicto entre estos dos bandos, y (Atención, spoiler de los libros anteriores) ella es la que tiene   que liderar a los Nefilims o si no morirá junto con su madre debido al juramento que le hizo a Hank antes de morir. En este libro tendrá que ganarse como pueda el apoyo de los Nefilims, y no es fácil.
Marcie, sigue siendo tan irritable como siempre, y había algunas cosas que decía que casi tiraba el libro por la ventana.
Vee sigue teniendo el entusiasmo de siempre, y es uno de los personajes que más me han gustado.
Y Scott, ¿qué puedo decir de un chico que guarda una planta de marihuana bajo su cama? Scott es Scott y aunque me encante. He de decir que en Crescendo, cuando lo conocí, no me inspiraba mucha confianza. Pero es genial, no tenéis que desconfiar de él. Seguirá siendo el mejor amigo de Nora y la ayudará todo lo posible.

Tenía muchas expectativas sobre este libro, y las tenía altas, pero no me a decepcionado en absoluto. El final es PRECIOSO, aunque no tan precioso como me hubiera gustado Pero enserio, Becca ha hecho un trabajo excelente. La saga de Hush hush, es una de las muchas que hay que leer Sí o Sí. Enserio, la tenéis que leer.

Además, hay rumores de una posible película y creo que el guión ya está escrito, así que... ¡a esperar hasta que salga la película! (si es que sale algún día)

Y como no podía ser de otro modo, le doy 5/5

Si sabéis algunas noticias sobre la película os agradecería muchísimo que me lo dijerais en los comentarios.  :)






2 comentarios:

  1. Justo acabo de ver tu reseña, te digo que de momento no hay adaptación, he publicado por si lo quieres ver en mi blog (no te dejo enlace por si te molesta) lo que Becca dijo sobre la película. Por cierto me he leído todos menos el último, osea este:P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo justo despues de publicarlo me enteré de que no la iban ha hacer de momento. Y no me importa que me dejes el enlace xD. Ahora me paso por tu blog.
    Tienes que leerte este, es genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar