miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña de: Cazadores de sombras: Los orígenes

 

Título: Cazadores de sombras: ángel mecánico – príncipe mecánico – princesa mecánica
Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 437 – 456 – 506
Editorial: Destino
Precio: 17,95€
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
 
 
Cómo no os voy a poner las tres sinopsis (porque podéis spoilearos algo si no habéis leído el segundo o el tercero), os pongo solo la de ángel mecánico.
 
 
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres intentan salvar... el mundo.
 
 
Bien, para empezar, está es una de mis trilogías favoritas, Me gusta incluso más que the mortal instruments (creo que se aprecia por el apellido de mi Nick jeje). 
La historia está basada en el Londres victoriano, en el año 1878, algo que me ha gustado mucho, no es que haya muchas historias narradas en esa época, y comienza cuando Tessa viaja hasta Londres en barco con el billete que le ha comprado su hermano después de que su tía haya muerto (que buen hermano ¿verdad?). Bueno, la idea era que en cuanto ella bajase del barco, se encontraría con su hermano y se irían a su casa a vivir. (Fácil ¿no?)
Pero todo se complica cuando Tessa en vez de encontrarse con su hermano, se encuentra con Las hermanas oscuras que afirman trabajar para su hermano y que ellas le llevarán hasta él. Ella acepta y ellas se la llevan, pero en vez de llevarla con su hermano, se la llevan  su casa. Allí la ayudarán a controlar un poder que ella no sabía que tenía y cuando lo controla la dicen que está preparada para casarse con un tipo llamado el Magíster (todo muy normal)
La encierran en una habitación, ya que ella se resiste, y en eso que pasan unos minutos, aparece Will Herondale (¡Will te amo!) y después de hacer su entrada triunfal (?) se la lleva al Instituto.


Los personajes que Cassandra Clare, son perfectos. Todos tienen su propia personalidad y carisma. Hay personajes que conocemos de la saga principal (los inmortales) y bueno, también está Iglesia, gato que parece inmortal (al igual que buttercup). Y como en toda historia de Cassandra, hay un triángulo amoroso (Okay...). Yo ya estaba un poco cansada de tantos triángulos, ¡pero no! Este triángulo es especial. Te hace sentir tantas cosas que sabes que acabe como acabe, te va a doler (y mucho). Además es que Cassie lo ha escrito todo tan bien que no deja a Tessa como una fresca.
Además de que no solo se centra en esta historia de amor, hay más romances y otros problemas.

La historia me ha encantado, estarán buscando al Magister, descubriendo lo que planea etc... Está llenito de acción y de citas para recordar.

Cassandra enlaza cosas de está trilogía con la saga principal, cosa que se me ha hecho muy interesante e ingenioso por su parte.
Es una novela en la que no dejarás de leer, te enganchará capítulo por capítulo, tomo tras tomo, hasta que no haya más y (seguramente) llores y llores buscando respuestas.

Al igual que en la saga principal, hay una pareja de parabatai (Will y Jem), a los que amo profundamente. Su parabatai es tan especial, tan askdjsd. Los mejores parabatai del universo.









Creo que podría enrollarme a decir lo mucho que amo a estos personajes, a estos libros, a esta historia, etc. Pero no podré decir lo mucho que me han hecho sentir estos libros y esta autora.  El final, simplemente precioso.



Lo recomiendo muchísimo, si lo has leído y te ha gustado, te recibiré con los brazos abiertos.




Lo mejor: La ambientación de Inglaterra, los personajes y la historia.
Lo peor: todas las lágrimas que derramas y que atraviesan las hojas(ok, no). Querer seguir leyendo aunque se haya acabado, pero darte cuenta de que no hay más.

¿Lo habéis leído? ¿No? ¿A qué esperáis?

 


2 comentarios:

  1. Holaaa, a mi me encantaron estos libros, es que soy muy fanática de esta saga y la autora, así que todo lo que salga lo leo jaja.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también!! Escriba lo que escriba lo leeré.

      Eliminar