jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña del Teorema Katherine


Autor: John Green

Título: El teorema de Katherine

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 320

Precio: 14,50€
 
 

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

En este libro, no te encuentras muchas escenas de amor (más o menos solo las escenas en las que Colin recuerda a las Katherines, pero ni eso). Más bien, es un libro lleno de matemáticas, ecuaciones y risas. Muchas risas.

Los protagonistas son Colin, el prodigio que ha salido con XIX Katherines y que quiere encontrar un teorema que explique quién de las dos personas de una pareja va a romper la relación y cuando (¿me explico?). Luego está su mejor amigo Hassan, con el que no paras de reírte en ningún momento, y acompaña a Colin en su viaje. Y por último Lindsey, una chica con la que se encuentran al principio del viaje y con la que acaban viajando y ayudando un poco a Colin con su teorema.

El motivo del viaje, es la ruptura entre Colin y la última Katherine, con el que él queda hecho polvo, destrozado. Y allí entra su mejor amigo Hassan a proponerle un viaje para subirle los ánimos :) Durante el viaje, acaban llegando a Gutshot, donde conocen a Lindsey y a su madre, que les ofrece un trabajo. Y en el tiempo que se queda, van conociendo a los personajes, y nosotros a ellos en general.

Cada unos cuántos capítulos, Colin recuerda momentos con algunas Katherines, como salieron, como le dejaron... Y eso me a parecido muy interesante, conocer a las Katherines y como era él hace x años.

Además, Colin es un chico al que le encanta leer, no para de leer nunca. Y hay una frase muy bonita sobre los libros: “Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden”

Este libro se centra sobre todo en la amistad, en los amigos que se hacen, en los momentos divertidos... Y esta vez, John Green no nos deja con el corazón roto, pero si con ganas de más. (O al menos a mí)
 
 
 

8 comentarios:

  1. Hola!! Tiene muy buena pinta el libro, por lo que cuentas tiene que estar genial. Haber si puedo leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pinta muy bien y le tengo muchas ganas; espero conseguirlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo pero el otro día compre tfios en ingles y ya no puede comprar este por $$ y estaba barato :(

    Saludos desde undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oms :(, bueno, cuando tengas más dinero lo compras xD
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar