viernes, 25 de julio de 2014

Reseña de Sirenas (Cancion del mar 1)


 

Título: Sirenas, Canción del mar 1

Autora: Amanda Hocking

Editorial: Destino

Nº de páginas: 304

ISBN: 9788408013624

Precio: 14,95€

Encuadernación: Tapa blanda
 

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

 
 
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

 

Este libro lo encontré por mi cuenta, un día que me dio por buscar libros sobre sirenas (me encantan, y la culpa la tiene una serie anime de cuando era pequeña jejeje). Y un día lo vi, leí la sinopsis y pensé: hey, este libro tiene buena pinta, ¡voy a leerlo!
Bien, pues... empecé y todo iba bien, pero a medida que iba avanzando se me iba haciendo más pesado y predecible.
La protagonista, Gemma, es una chica de 16 años que se pasa horas y horas nadando en la playa, le encanta. Incluso sale por la noche para bañarse en la playa Capri, que está en el pueblo donde vive. Entrena mucho para poder asistir a las olimpiadas, su sueño. Y esta agilidad al nadar, provocará que las tres extrañas del pueblo, se fijen en ella.
 
 
El hecho de que trate sobre sirenas, es un punto muy atrayente, ya qué no hay muchas novelas basadas en estas. Ahora lo que más se leen son novelas distópicas, románticas...
 
Gemma, tiene una hermana mayor, Harper (que no se por qué, pero me recordaba a la mejor amiga de Alex en los Magos de waverly place xD), de la que no me esperaba tanto protagonismo. Este personaje no me ha caído bien del todo, estaba todo el reto detrás de Gemma y aunque tenía buena intención intentando protegerla, se ha pasado de sobreprotectora. Al ser más introductorio, se a basado más en su vida y muy poco en estas tres extrañas (que se sabe desde el primer momento que son sirenas, es más, te lo dice la sinopsis.) y en su forma de sirena y demás.
Pero este libro no solo trata de la vida de las protagonistas ni de las sirenas, también tiene su punto de romanticismo con Gemma y Harper (aunque Harper se hacía la dura de pelar y tu te quedabas como: ¡pero si sabes que te gustas! ¿¡Por qué no das el primer paso!?)
Yo creo que tenía las expectativas muy altas, pero realmente me esperaba más de este libro.
No sé si continuaré con los tres libros que me quedan de esta cuatrilogía, pero si lo hago, desde luego que no será ahora.
 
Continuaciones: encanto - olas - elegía
 
 
¿Vosotros lo habéis leído? ¿No? ¿Lo vais ha hacer?

5 comentarios:

  1. No lo conocía y no me llama la atención.
    Harper<3
    de Los Hechiceros de Waverly Place

    ResponderEliminar
  2. Uf, pues yo lo tengo por leer porque me gusta la temática de sirenas, pero es cierto que he visto tantas reseñas dispares que no estaba en mis prioridades xD
    Gracias por la reseña =)
    Te sigoooo, ¿te pasas por mi blog? ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues a mí también me gustan y... y eso. Espero encontrar otro libro sobre esta temática que me guste más.
      De nada por la reseña. Ya te sigooo!!! :D
      ¡Besos!

      Eliminar